Suscríbete y recibirás pero bien... Esto es, sin spam, sin abrasar con Newsletters pesadas. Sólo el contenido más interesante de mi blog. Te lo prometo.
Soy un publicista especializado en Dirección Creativa, Branding y Marketing. Me gustan las empresas y la gente con buenos valores. Me gusta crecer y hacer crecer.

¿Qué es el Plinking?

El Plinking es un tipo de colocación interactiva de productos con el que se puede interactuar al estar incrustado en un medio audiovisual, y a través del cual, puedes realizar una compra. Esto no sólo significa que puedas hacer referencias a la marca durante la reproducción de un video, sino que cuando se detiene el video, puedes hacer clic en esos productos y obtener más Información o acceder a la web directamente para comprarlos. Brutal.

HERRAMIENTA PARA MEDIOS INTERACIVOS

Es una fórmula para promover productos o servicios en un comercio electrónico que funciona en forma de hipervínculos, es decir, las marcas etiquetan sus productos en el lugar del video que desean. Es posible que las etiquetas sean públicas. Se puede hacer con cualquier dispositivo que permita la interactividad: Internet / web, T-commerce, M-commerce…

Surge para resolver uno de los principales desafíos: la publicidad intrusiva y Ad Blokers. Esta herramienta no es excesivamente intrusiva, porque la compra se puede hacer sólo cuando el video está en pausa. Y si el consumidor quiere, puede elegir ver los productos etiquetados o no. Algo similar ocurre con el contenido de ficción en ‘The Wardrobe Of The Tele’, pero la diferencia es que aquí no ves los enlaces de los productos en directo, hay una etiqueta que indica que puedes adquirir esos productos si vas a la web. Y si lo haces, ahí están.

UN EJEMPLO DE PLINKING

‘Stupid’ de la marca Diesel es un buen ejemplo de qué va esto del Plinking:

EMPRESAS QUE SE DEDICAN AL PLINKING

Estas empresas se dedican a optimizar el contenido del vídeo. Aconsejan, crean y ofrecen soluciones técnicas y de marketing para canales de televisión, productoras, agencias de publicidad… con el objetivo de crear nuevas experiencias de usuario y encontrar una nueva herramienta de monetización de contenido de video.

Hablamos pronto.

Yann Lang, el hombre que hirió el corazón de un dragón.

Raúl Díez

Director creativo de la agencia Locco Committee

2
YANN LANG
comparte

Sin comentarios todavía.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *