Suscríbete y recibirás pero bien... Esto es, sin spam, sin abrasar con Newsletters pesadas. Sólo el contenido más interesante de mi blog. Te lo prometo.
Soy un publicista especializado en Dirección Creativa, Branding y Marketing. Me gustan las empresas y la gente con buenos valores. Me gusta crecer y hacer crecer.

Éxito en el Marketing Digital: Local + Lejos, L.A. California

Sheeva Sairafi inició su negocio hace apenas 2 años, y ya se ha construido un nombre así misma. Ella se autofinancia, trabaja fuera de su casa, y diseña su decoración para el hogar con fabricantes de todo el mundo usando un modelo de comercio justo.

local + lejos marketing digital

Visitamos a Sheeva en su casa de Los Ángeles el pasado mes de enero, siendo el primer negocio en la propia casa que habíamos entrevistado, y me encantó ver cómo construyó una oficina para ella misma que esencialmente se transformó como sala de exposición. Su nombre comercial, Local + Lejos, en español, en vez de “near+far”, y perfectamente captura su misión a través de dos caras:

“En primer lugar, nuestro objetivo es proporcionar trabajo sostenible a los artesanos en el extranjero, centrándose principalmente en el trabajo con las mujeres. En segundo lugar, creamos objetos únicos y modernos a precios accesibles para los consumidores de aquí “.

PROS Y CONTRAS DE LA PRODUCCIÓN GLOBAL

El “Comercio Justo” es un término que se tira mucho de él, pero en Local + Lejos lo tomamos muy en serio. Sheeva se reúne con todos sus potenciales fabricantes y los visita periódicamente para hacer check-ins. “La parte más satisfactoria en el manejo de mi negocio es ver cuánto han crecido nuestras relaciones artesanales globales”, dice. Pero, por supuesto, también hay desventajas en su modelo de negocio.

 local+lejos marketing digital

Debido a que muchos de los artesanos no tienen acceso a Internet – o incluso muchos no tienen acceso a un teléfono – las cosas toman más tiempo, lo que hace difícil introducir nuevos productos o reabastecer los productos más vendidos. Sheeva trabaja duro para combatir esas barreras, y viaja regularmente para mantener relaciones con sus fabricantes y ver los estándares de calidad de sus productos.

CONOCIMIENTO DE MARCA: COMO SHEEVA PREDICA CON EL EJEMPLO

Storytelling

“Queremos que nuestra historia y su cultura sean la conexión en la que centrar el foco de la marca; que el diseño de nuestros productos sean un reflejo de esas historias “, dice Sheeva. Local + Lejos crea los perfiles de los creadores en su lugar de origen y los ofrece en las redes sociales. Conectamos a los consumidores con sus fabricantes, y de esta manera significativa, ayudamos a mantener a sus clientes comprometidos con la marca.

Asociación

Sheeva se asocia con una gran cantidad de diferentes diseñadores de interiores, lo que ayuda a tomar conciencia de lo que es Local + Lejos. “En el espacio de la decoración del hogar, los diseñadores de interiores realmente ayudan a establecer las tendencias y definir lo que es creíble”, nos dijo. Tener a los diseñadores dando fe de su marca y promoverla en las redes sociales ayudó a situar sus productos en frente de muchos más clientes potenciales de lo que ella habría hecho por su cuenta.

Calidad vs. Cantidad

Uno de los primeros grandes desafíos para cualquier propietario de una pequeña empresa es la construcción de una lista de calidad. La mayoría de las empresas asumen que cuanto mayor es la lista, mejor es el negocio, pero Sheeva aprendió que no es así como funciona. Ella decidió emular a otros negocios y construir su audiencia a través de regalos, sin darse cuenta de que esos métodos eran los que pueden convertir una lista en grande.
Así que mientras ella ganaba 30.000 nuevos suscriptores en un muy corto tiempo, de repente sus correos electrónicos comenzaron a ser marcados como spam, los suscriptores estaban cayendo como moscas, y Gmail estaba pegándola directamente en las carpetas de spam.

Después de 2 años, una de las cosas más sorprendentes acerca de ser dueño de un negocio para Sheeva fue cuánto tiempo se tarda en entenderlo todo. De hecho, se dio cuenta de que nunca hay un punto en el que todo está bien.

“Esto realmente es una evolución, y he dejado de poner tanta presión en ‘hacer todo bien’. Nunca se hace. Y nunca se hará, pero siempre necesitas mantenerlo en movimiento en la dirección correcta “.

¿Te interesan las historias de éxito? ¿Tienes una? ¡Cuéntame!

¡Hablemos!

Yann Lang, el hombre que hirió el corazón de un dragón.

Raúl Díez

Director creativo en Locco Committee

 

2
YANN LANG
comparte

Sin comentarios todavía.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *