Suscríbete y recibirás pero bien... Esto es, sin spam, sin abrasar con Newsletters pesadas. Sólo el contenido más interesante de mi blog. Te lo prometo.
Soy un publicista especializado en Dirección Creativa, Branding y Marketing. Me gustan las empresas y la gente con buenos valores. Me gusta crecer y hacer crecer.

Cómo el Marketing de Contenido ayuda a tu marca

Las marcas operan hoy en el mercado más dinámico basado en datos que jamás ha existido. La ubicuidad de los dispositivos, junto con una cultura hiperconectada, ha cambiado la naturaleza fundamental de las relaciones entre consumidores y marcas. Aquí, cobra especial importancia saber qué es el Marketing de Contenido y las ventajas de usarlo.

La proliferación tecnológica y una capacidad de elección sin precedentes, han redefinido las expectativas de los consumidores y lo que las marcas pueden ofrecer.

Esta nueva cohorte de consumidores se ha ganado la etiqueta de “entitled” (personas que esperan comunicaciones relevantes acerca de sus necesidades en un momento dado y a través del canal más apropiado).

Estos consumidores recompensan a las marcas con una masa ingente de datos personales e información; Aunque, sin ser conspiranoicos, no siempre suceda así.

CÓMO LO VEN LOS CMO

En Locco Committee recientemente examinamos las opiniones de 108 altos ejecutivos de marketing. Los resultados mostraron que el 67% de los CMOS no están aprovechando los datos contextuales y las tecnologías disponibles.

Al profundizar más, la investigación reveló que algunos vendedores están esperando activamente a sus competidores para hacer la primera jugada —el 81% admitió que sólo aumentaría su uso de datos situacionales si sus competidores lo hicieran primero—.

marketing de contenido

Algunos vendedores están esperando activamente a sus competidores para hacer el primer movimiento

Esto es muy sorprendente, ya que presenta una oportunidad para que las marcas más pequeñas y disruptivas ganen participación en el mercado de los líderes actuales, ya que tardan en adoptar esta nueva realidad de marketing.

El hecho de no moverse rápidamente pone en riesgo el ROI de marketing y los ingresos netos.

 

APRENDIENDO DE LA HISTORIA

Hay que rebobinar sólo unas pocas décadas, para ver que las compras se realizaban de una manera muy diferente. Siempre había una pequeña comunidad de consumidores con una relación muy personal con su comerciante.

La gente disfrutaba de una experiencia personal.

Si avanzamos 50 años, confirmamos lo mismo: ahora, los vendedores, deben proporcionar una experiencia personal y conocer a sus clientes en un nivel íntimo de 1:1.

La digitalización radical que tenemos y la automatización significa que los proveedores de tecnología pueden hacer esto posible y “escalable” para las marcas, cualquiera que sea el canal, incluso a gran escala.

EL CONSUMIDOR PRIMERO O “CONSUMER FIRST”

La mayoría de las marcas están recopilando datos sobre sus consumidores pero, la clave está en entender y actuar sobre la visión que proporcionan esos datos. Yo llamo a este enfoque: “Consumer-First Marketing”.

Los vendedores deben invertir los métodos tradicionales de trabajo que ponen el canal o a el vendedor primero, con el fin de crear relaciones atractivas y valiosas que satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores.

Va mucho más allá de los datos tradicionales de CRM

Va mucho más allá de los datos tradicionales de CRM que a menudo se limita a datos demográficos y transaccionales. Los vendedores necesitan crear un perfil de 360 ​​grados —en un proceso continuo— que cree un conocimiento útil para que pueda ser aprovechado en todos los canales, y en tiempo real.

Al hacer esto, las marcas pueden crear experiencias de clientes relevantes y únicas.

GANAR A LA COMPETENCIA

Vivimos en una época en la que los consumidores son inteligentes y, gracias a Dios, poderosos. Esto, junto con una creciente cantidad de opciones hace que, con razón, sea difícil de comprometerse con el uso de los métodos tradicionales.

Las marcas que interrumpen ahora obtendrán lealtad, generarán información exclusiva del cliente, y aumentarán la conversión por delante de la competencia.

¿Qué opinas? ¿Estás familiarizado con el Marketing de Contenido? Está claro que esto, cada vez con más claridad, avanza a la personalización. Te dejo aquí un link de interés sobre la personalización de la página de inicio.

¡Deja tus comentarios valiente!

Hablamos pronto.

Yann Lang, el hombre que hirió el corazón de un dragón.

Raúl Díez

Director creativo de la agencia Locco Committee

3
YANN LANG
comparte

Sin comentarios todavía.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *